Sunday, November 28, 2010

ROGER FEDERER CAMPEÓN COPA MAESTROS (World Tour Finals 2010)

Ya se realizó el encuentro más esperado por todos, entre los grandes se tenía que definir quién se llevaría la copa, y quién sería el líder; por lo visto ambos jugadores tienen trofeos y son considerados los mejores del mundo, pero esta vez uno tenía que salir triunfante y demostrar quién es la cabeza del ATP.

Federer considerado el 2do mejor jugador del mundo, hace historia ganando el quinto masters en su trayectoria, sentenciando así a su rival español Nadal en sus 22 encuentros con (6-3) (3-6) y (6-1) en una hora y 37 minutos en la central O2 de Londres. Federer incluso se ha permitido ocho golpes ganadores de revés. Su dominio ha sido total, con 7 aces (1 de Nadal), 33 golpes ganadores (13 de Nadal), sólo 22 errores no forzados (19 de Nadal) y 74 puntos ganados (56 de Nadal), esta victoria le permite sumar 1.500 puntos en la clasificación de ATP y embolsarse un premio de 1.630.000 dólares, para sumar el titulo numero 66 de su carrera, la victoria de hoy le permite acabar exitosamente el año.

Video: Nadal vs Federer (Resumen)



Mientras que Nadal considerado el mejor jugador número uno, habiendo perdido este encuentro se quita con la con la felicidad de haber logrado una temporada redonda en la que ha ganado por quinta vez Roland Garros, su segundo Wimbledon y su primer Abierto de Estado Unidos, como único jugador que ha ganado tres Grand Slam seguidos y en tres superficies. Estos dos grandes del tenis sólo culminaron un encuentro donde cada uno será reconocido porque dieron un excelente duelo.

No comments:

Post a Comment