Friday, July 10, 2009

Nelly Furtado: nuevo Disco ‘Mi Plan’ 2009

"Mi Plan" es el título del nuevo disco de Nelly Furtado. La cantautora canadiense regresa a la escena musical, después de tres años sin lanzar un disco, con una nueva producción discográfica. Este próximo álbum contiene doce temas grabados completamente en español, entre los que podemos escuchar "Manos al aire" (escucha el single) como el primer sencillo. Este nuevo trabajo musical es el cuarto álbum de estudio y continuación de ‘Loose’, primero totalmente en español, y está previsto para ser lanzado el 26 de septiembre 2009, de acuerdo a la web oficial de la cantante.



La artista lusa además de publicar próximamente este disco en español, también regresa a la escena musical para lanzar un segundo disco, el que honrará sus raíces portuguesas al cantarlo en este idioma.

Furtado explica sobre el inicio de grabación y título del disco a través de un video en Youtube. Nelly junto al artista Alex Cuba empezaron a escribir canciones, estas casualmente eran en español, y es a partir de estos momentos en que se empieza a grabar el disco totalmente en español. La cantante continúa “Cuando canto en español y portugués, me siento libre en el escenario. Me siento viva y es romántico! Me encanta la música pop en español así que fue algo muy natural para mí. Es irónico que se llame MI PLAN, porque no creo que tenga un plan.”

“Manos Al Aire” ("Hands in the Air" en inglés), el primer sencillo, fue escrito por Nelly Furtado, James Bryan y Alex Cuba, y co-producido por la misma Nelly y James Bryan.

En esta primera colección de canciones pop en español colaboran importantes cantantes de habla hispana. Furtado explica: “Las canciones exploran temas de amor y del ritmo de la vida cotidiana. Los invitados especiales darán también un toque especial al sonido del álbum. Estoy encantada de trabajar con el equipo de Universal Latino en este nuevo proyecto”.

Luego de haber escuchado esta canción de adelanto, ¿podrías afirmar que el próximo disco en español será un éxito como los anteriores en inglés?

No comments:

Post a Comment