Wednesday, July 8, 2009

DUELO Cristina y Silvia - Gala 10 OT España 2009 [Video]

Silvia Parejo contra su adversaria Cristina Rueda tuvieron que enfrentarse frente a frente en la décima gala de la edición Operación Triunfo 2009. Para quienes no conocen el procedimiento del duelo musical entre dos concursantes; les informamos que hay dos duelistas, uno que es elegido por el jurado mientras que el otro es determinado por los votos de la audiencia.

Tras el anuncio de las valoraciones, el jurado decidió que Silvia sería el primer duelista. El menos votado por la audiencia fue Cristina. Ambas fueron al duelo interpretando las canciones que ellas habían elegido y suponemos que también preparado durante el transcurso de la semana.

Veamos el siguiente video en el que podemos ver a Cristina cantando 'Black velvet' de la cantante canadiense Alannah Miles. Cristina tiene sólo 16 años, y gracias a su voz podemos decir que tiene mucho por delante, apuesto que tendrá muchas oportunidades. No sólo la meta es ganar este concurso, sino tener experiencia y qué mejor a esta edad. Debiste quedarte en la Academia, y ni siquiera ser propuesta como duelista. Lamentablemente se fue la chica que tiene una voz muy simpática, parecida a la de Bonnie Tyler.



Silvia versiona el tema 'Eye in the sky' del cantante y músico inglés Alan Parsons. Silvia también es otra concursante que tiene 16 años. Es una concursante que a lo largo de las nueve galas ha venido siempre tratando de hacer lo mejor tanto vocal como corporalmente. Esto podría ser la causa de que haya obtenido mayor cantidad de votos.

Ambas defendieron su tema musical, sin embargo, el que decide lamentablemente no es el jurado ni los profesores, sino el público. Finalmente, Silvia continúa en la Academia y ella se impone a Cristina con un 53 % de los votos de la audiencia.

Para los próximos concursantes que quieran obtener más votos, les recomiendo que elijan una canción que sea conocida por todos, que sea esta popular, inclusive bailable o que sea de agrado para todas las edades. Sólo basta ver la interpretación de Jon, cuando cantó el tema 'Gavilán o paloma', de Pablo Abraira en la Gala 10 (ver la actuación), para darnos cuenta de lo significativo que es una canción conocida y qué mejor aún si el autor del tema es español. Con este tipo de canciones lograrían cautivar a todos. Rueda hizo todo lo contrario, ella eligió un tema que apuesto pocos lo han escuchado y peor aún es que ni siquiera conocen quién es Alannah Myles. Fue una mala elección.

Ver los anteriores Duelos:

- DUELO Samuel y Patricia (Gala 9 OT España 2009)

No comments:

Post a Comment