Wednesday, July 15, 2009

Canciones Gala 12 Semifinal OT España 2009 Operación Triunfo

Se anunció el reparto de canciones de la Gala 12 o Semifinal que serán interpretadas por sólo 5 concursantes del programa Operación Triunfo emitido en España. Brenda, Jon, Mario, Patricia y Ángel Capel serán los cinco participantes que actuarán y cantarán los temas musicales adjudicados y elegidos por sí mismos este domingo 19 de junio.

Habrá dos duelos en la próxima gala, por lo tanto dos expulsados, quienes serán los que no hayan recibido suficientes votos de la audiencia. El primero se llevará a cabo al inicio del programa, y compiten los menos votados, tomando en cuenta los votos emitidos durante toda esta semana. El segundo compiten los menos votados tanto por el jurado y por la audiencia. Los votos del público sólo toma en cuenta los votos durante la transmisión del programa, o a la apertura de las líneas telefónicas que es posteriormente al conocerse el primer expulsado y hasta cuando hayan cantado los cuatro concursantes restantes)

Los duelistas del primer duelo se determina por los votos de la audiencia que emitirán durante toda la semana, los concursantes que reciban el menor porcentaje de votos, es decir el cuarto y quinto lugar, serán los que se batirán en duelo. En vista de que las valoraciones de los concursantes se rigen por los votos del público, entonces hay la posibilidad de que cualquiera pueda ocupar la cuarta o quinta posición. Es por esto que los concursantes han elegido una canción en caso de recibir un menor porcentaje en votos. Estas canciones como podrán darse cuenta ya han sido interpretadas durante el transcurso del programa. Veamos la lista de canciones del primer duelo de la semifinal y en qué gala éstas fueron interpretadas.

- Brenda - “De vez en cuando la vida” (Gala 10, tema de de Joan Manuel Serrat)
- Patricia - “Me cuesta tanto olvidarte”. (Gala 7, tema de de Mecano.)
- Ángel Capel - “Eres”. (Gala 9, tema de Luis Miguel.)
- Mario - “Save the last dance for me”. (Gala 9, tema de Michael Bublé.)
- Jon - “Hold the line”. (Gala 7, tema del grupo Toto.)

Hasta aquí conoceremos al primer expulsado de la noche, quien será precisamente el que no haya conseguido suficientes votos.

Por lo tanto quedan 4 concursantes en la Academia. Los cuatro concursantes que queden tendrán que cantar las canciones que esta semana le ha adjudicado el programa. Se abren nuevamente las líneas telefónicas.

- Brenda - “Grande, grande, grande” de Mina.
- Patricia - “Man! I feel like a woman” de Shania Twain.
- Ángel Capel - “Y hubo alguien” de Marc Anthony.
- Mario - “Beyond the sea” de Bobby Darin pero la versión de Robbie Williams.
- Jon - “Crying” de Roy Orbison.

Una vez que hayan cantado los cuatro participantes, se cierran nuevamente las líneas. Habrá dos concursantes que deberán batirse en este segundo duelo. Un duelista será elegido por el jurado y el otro será determinado por los votos de la audiencia. En el caso que uno de los siete concursantes sea elegido como algún duelista, este ya tiene preparada su actuación y elección de una canción a interpretar. Los temas que cantarán para el segundo duelo, son los siguientes

- Brenda - “Teach me tonight” de Dinah Washington.
- Patricia - “Que te quería” de La Quinta Estación.
- Ángel Capel - “Asignatura pendiente” de Ricky Martin.
- Mario - “(Everything I do) I do it for you” de Bryan Adams.
- Jon - “Who wants to live forever” de Queen.

El ganador de este segundo duelo, junto a los que recibieron mayores votos de la audiencia se convertirán en los primeros tres finalistas y competirán en la Gran Final que se celebrará el martes 21 de julio.

Como podrás darte cuenta, la audiencia es la que ejerce autoridad suprema frente a las valoraciones del jurado. Así que vota por tu candidato preferido ahora mismo y no te pierdas el programa en vivo y en directo.

Nos vemos en la semifinal !

No comments:

Post a Comment