Monday, April 13, 2009

Taquilla de la película "Hannah Montana: The Movie"

Aquí está la lista completa de los primeros lugares de la taquilla en Estados Unidos basada entre los días viernes y ayer domingo, informó Exhibitor Relations. Aunque la taquilla no mide la calidad cinematográfica, la siguiente lista y su ilustración en cuadros muestran lo que sucedió este fin de semana.

1. "Hannah Montana: The Movie", $34 million
2. Fast & Furious, $28.8 million
3. Monsters vs. Aliens, $22.6 million
4. Observe and Report, $11.1 million
5. Knowing, $6.7 million
6. I Love You, Man, $6.4 million
7. The Haunting in Connecticut, $5.7 million
8. Dragonball: Evolution, $4.7 million
9. Adventureland, $3.4 million
10. Duplicity, $3 million




La película Hannah Montana: The Movie logró recaudar un estimado de 34 millones de dólares, lo que le permitió ocupar el primer lugar de la taquilla. El filme protagonizado por Miley Cyrus debuta con récords en la taquilla estadounidense.

Rápidos y Furiosos se llevó el segundo lugar gracias a sus 28.7 millones de dólares, alcanzando su recaudación mundial acumulada hasta ahora a más de 200 millones de dólares en los10 días de estreno en salas estadounidenses.

Uno que no pudo celebrar en su debut fue Justin Chatwin (Goku), que con su Dragonball: Evolution consiguió menos de lo esperado con 4.7 millones de dólares ocupando el octavo lugar.

Sin propósitos de desmerecer sino para informar, es que se debe tener en cuenta que:
La primera semana de estreno de la película “Monstruos contra alienígenas” (o “Monsters vs. Aliens”), debutó en primer lugar en la taquilla recaudando 58,2 millones de dólares durante el fin de semana del 27 al 29 de marzo.

Los mismo ocurre con Rápidos y Furiosos (o Fast & Furious) que ya tiene diez días de estreno. La cuarta entrega de la saga "The Fast and the Furious" acumuló 72,5 millones de dólares durante el fin de semana pasado, la mejor cifra para un estreno en lo que va de año.

Entonces, respondiendo a los comentarios, la lista de arriba no significa el récord de recaudación de las películas en su primera semana de estreno, sino el récord de recaudación del último fin de semana.

No comments:

Post a Comment