Tuesday, March 24, 2009

Chantelle Newbery en Clínica Psiquiátrica

La nadadora australiana Chantelle Newbery, de 31 años, lucha por depresión que la ha llevado a suicidarse dos veces durante este año, pero ahora ha decidido ir a una clínica psiquiátrica, según indica un diario australiano.

La ganadora de la primera medalla de oro olímpica de su país en el evento de saltos  ornamentales en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se ha internado en un hospital psiquiátrico para frenar su depresión crónica tras sus dos intentos de suicidios. 

ChantelleNewbery

Chantelle Newbery recibe medalla oro en Athens Olympics. Foto por Gregg Poteous

Ella continuó la competencia en las Olimpiadas de Beijing el año pasado, pero desde los Juegos de Atenas 2004 su vida se ha desmoronado. Ella fue diagnosticada con depresión, su matrimonio con su compatriota y colega Robert Newbery, sufrió una ruptura. Esta pareja tienen dos hijos Jet, 7, y Ryder, 2.

De su vida como deportista, de su vida personal y familiar, ahora que experimenta otra vida que podría ser una pesadilla. Esperemos que mejore durante el periodo de tratamiento psiquiátrico. 

Ella dijo que su esposo sabía que ella estaba deprimida, pero no había esperado que ella tratara de matarse.  Robert era un padre bueno y ella no quiso estar divorciada o separada de él. "Necesito tiempo para estar saludable otra vez" dijo ella. 

En cuanto a deportes en los Juego Olímpicos Atenas 2004, las chinas ocuparon la mayoría de los tronos en Salto de Palanca Sincronizado, saltos de trampolín, etc. Pero las china Lishi Lao no fue mejor en Salto de Palanca, debido a que Chantelle Newbery se impuso a la representante de China. De esta manera La deportista australiana obtuvo la medalla de oro con una marca de 590.31, mientras que su competidora china tuvo una marca de 576.30 permitiéndole la medalla de plata; y la de bronce se la llevó una compatriota de Chantelle llamada Loudy Tourky.

Ambos también participaron en otros eventos de Saltos - Podios. En masculino, Mathew Helm y Robert Newbery participaron en Salto de palanca sincronizado ocupando el tercer lugar, después de los competidores de los países de Inglaterra (plata) y China (oro). También Robert Newbery acompañado de su compatriota Steven Barnett participaron en Trampolín sincronizado ocupando el tercer lugar, después de los competidores de los países de Alemania (plata) y Grecia (oro) En femenino, Chantelle Newbery y  Irina Lashko participaron en Trampolín Sincronizado ocupando el tercer lugar, después de las competidoras de los países de Rusia (plata) y China (oro).

No comments:

Post a Comment