Wednesday, February 18, 2009

[Video] [Letra] India Martínez - Amanece el Día

Vuelve 'India' con un sonido distinto y eterno para darnos sus labios, sus sueños y hasta sus manos. La joven cantante española regresa a la escena musical con un nuevo trabajo discográfico en el que mezcla géneros como la alborea, la copla, la guajira, la rumba, el romance y todo ello en flamenco. Estos sonidos se expresan en las 12 canciones incluidas en el disco "Despertar", estas son Un beso más, Amanece el día (Alborea), A la vera del río (Romance), Adiós a España (Copla), Más que amigos (Rumba ), La voz de un marinero (Guajira), Anna, Mundo de locos (Trilla), Tetragga feya (Canción Egipcia), Suena una canción, Sólo tú, Lágrimas benditas (Aire de Levante).

Este disco es un paseo por el cante flamenco basado en diferentes palos como guajira, rumba, tangos, romances, alborea y la trilla (cante inusual), todo ello mezclado con sonidos étnicos aportando riqueza y dando un toque de personalidad. India Martínez ha pretendido recordar sus orígenes, conservarlos y ensalzarlos. Además hay 2 versiones, uno de ellas es el famoso tema 'Adiós España' de Antonio Molina y todo ello producido por Manuel Illán (productor de Diana Navarro).

Jennifer Jessica Martínez, de 23 años, nos presenta la canción 'Amanece el día', lanzada como el primer sencillo de este álbum, cuyo video musical se grabó en Madrid, España. 'La niña del puerto', como también se le conoce a la artista, lanzó en diciembre del 2004 su primer album titulado “Azulejos de lunares”,



[Letra] India Martínez - Amanece el Día

Era una princesa dulce apasionada
era una gitana que se enamoraba, que se enamoraba.

Nada me servía
llena de ilusiones
se despierta el alma
de los corazones, de los corazones.

Te daré mis labios,
te daré mis sueños
pedirán mi mano
para querernos

Me darán las noches
me darán los sueños
juraré entregar amor, amor eterno

Amanece el día con la luz de fuego
en el verde prado tendió su pañuelo,
tendió su pañuelo.

Te daré mis labios,
te daré mis sueños
pedirán mi mano
para querernos

Me darán las noches
me darán los sueños
juraré entregar amor, amor eterno

No comments:

Post a Comment