Tuesday, February 3, 2009

Disco de Fangoria "Absolutamente", 2009

El grupo español Fangoria está integrado por Olvido Gara Jova (conocida artísticamente como Alaska, de 45 años de edad) y Ignacio Canut Guillén (conocido como Nacho Canut). Ambos ya han sido compañeros como integrantes de varias bandas musicales. Tenemos el grupo de música punk Kaka de Luxe (1977), donde Olvido Gara toca la guitarra eléctrica. Tras la disolución de esta banda por la salida de algunos de sus integrantes, los otros se unieron de nuevo y crearon Alaska y los Pegamoides, donde Olvido comenzó a ser la vocalista. Posteriormente, ambos trabajaron juntos con Carlos Berlanga en el grupo llamado Alaska y Dinarama (1983), agrupación que interpretó el tema considerado como un icono de la música gay, A Quien Le Importa. Finalmente, Nacho y Gara formaron Fangoria en 1989. Desde la publicación del primer disco en 1991 hasta la fecha, el dúo sigue en la escena musical juntos.

Actualmente, la agrupación grabó a finales del año pasado en los Dean Studios de Londres un nuevo trabajo discográfico titulado "Absolutamente" que será lanzado el 24 de febrero de 2009.

El video musical de la canción "Más es más", lanzada como el primer sencillo, se estrenó el pasado 21 de enero. Fue compuesta por el dúo y Nacho la define como "de celebración y autodestrucción".

Alrededor de 3 años de la publicación del disco El extraño viaje (2006), Fangoria publica un décimo disco de estudio que cuenta con la producción de Tony James y Neal X.

Diseño por Juan Gatti, quien hizo portada del single y disco


CD Single "MAS ES MAS" a la venta el 3 de febrero.
Incluye dos temas:
1. Màs es màs (version álbum)
2. Màs es màs (Kinky Roland Dreamscape Mix)

Próximamente tendremos más novedades, de acuerdo a la página oficial del grupo y del sello discográfico Warner Music. Ellos piensan reactivar el sitio web, donde dicen que habrá una sección de información general: conciertos, discos, descargas musicales, etc.

No comments:

Post a Comment