Thursday, January 29, 2009

"Hannah Montana" es copia de "The Secret Life of Sindi" ?

De acuerdo a TMZ, este portal declaró ayer 28 de enero que un guionista está argumentando que "Hannah Montana" es una inspiración de su creación "The Secret Life of Sindi" y pide a Disney le dé créditos. El escritor entregó a Disney su idea, este la rechazó pero más tarde las tomó y creo su propio guión sin entregar créditos para quienes presentaron las primeras ideas.

El escritor Richard Fronduto presentó una demanda al Tribunal Superior de Los Ángeles contra Disney acusándolo de plagio. Richard reclama que él escribió un guión en 1990 llamado "The Secret Life of Sindi" (La vida secreta de Sindi) que posteriormente se llamó "The Family Business" (El negocio familiar).

Fronduto dio su trabajo a los representantes de Disney, a quienes les encantó tanto que ellos le pidieron convertirse en su guionista para la conducción de un episodio piloto de dos horas. Tarde o temprano, el trabajo de Fronduto fue rechazado. La creación del guionista se convirtió más tarde en "Hannah Montana" con la actuación de Miley Cyrus.

Fronduto argumenta -en su demanda- numerosas semejanzas entre su guión y la serie de Disney. Ambos presentan a una muchacha americana de clase media de 13 a 14 años de edad, quien además lleva doble vida como una adolescente común y corriente y como una estrella pop muy exitosa. Además, ambos tienen a un mejor amigo, con quien ella comparte sus secretos. Y una última similitud es que ambas tienen un padre soltero, quien ejerce como manager de su hija.

Esperemos que se resuelva esta demanda en forma amistosa. ¿Alguien sabe cómo terminó el caso del guionista Buddy Sheffield, quien también demandó a Disney por una flagrante copia?

Fuente: http: // www. tmz. com

No comments:

Post a Comment