Tuesday, October 7, 2008

Nuevo Disco de Amaia Montero: "Amaia Montero" (2008)

La ex-vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, nos presenta el primer disco en solitario titulado "Amaia Montero", el cual está previsto para ser lanzado el 11 de noviembre del 2008.

Amaia Montero anunció su separación del grupo español La Oreja de Van Gogh el 19 de noviembre del 2007 para seguir una carrera en solitario. Esta banda dejó cinco álbumes de los que se vendieron más de seis millones de ejemplares en todo el mundo, de acuerdo a lo señalado en su página oficial.

Después de diez años de producciones discográficas con la banda donostiarra, Amaia ha empezado una nueva etapa como solista y la dará a conocer a través de álbum debut que lleva por título "Amaia Montero", el que comenzó a trabajar en sus nuevas canciones a finales del pasado año.

De acuerdo a la web “Los 40”, Entre enero y junio de 2008 viajó a Madrid, donde hizo la primera maquetación junto a Bori Alarcón. El proceso de elaboración del álbum continuó en Italia, primero en Génova, en el estudio de su productor Claudio Guidetti y después en Milán, en el estudio de Eros Ramazzotti. Ya en agosto se trasladó a Los Ángeles, a los Henson Recording Studios, para hacer las mezclas junto al ingeniero Mike Tacci.

Mientras tanto, la anterior formación, La Oreja de Van Gogh, publicó el disco el pasado 2 de septiembre, tras haber presentado a su nueva vocalista, Leire Martínez, así como su single de adelanto, El último vals, que ya cuenta con videoclip.

Este nuevo disco contiene 11 temas musicales, entre los que se incluyen canciones que Montero dedica a su padre, su madre y a sus ex compañeros de LODVG.

Canciones del Disco de "Amaia Montero"
1. Quiero Ser


Próximamente actualizaremos este post, agregando la lista completa de canciones y la portada oficial del disco.

No comments:

Post a Comment