Thursday, July 24, 2008

Ser un Emo o Gótico podría ser ilegal en Rusia pronto

Rusia podría prohibir a Emos y Góticos a través de una ley pronto. Sí, Rusia está formulando una ley para regular rigurosamente las websites emo y el estilo y vestimenta gótico y emo en centros educativos y entidades públicas.


El objeto de esta nueva ley, aún en proyecto, es principalmente por el temor de que los emos considerados como “tendencias adolescentes peligrosas” podrían llegar a la depresión y suicidio.

La legislación fue presentada el mes pasado el mes pasado argumentando que la “negativa” cultura emo conlleva a conductas anti-sociales y anima al suicidio complaciente.

Y por supuesto como era de esperarse, los emos rusos están en contra de este proyecto de ley. Como muestra, presentamos dos hechos:

Alexander Grishunin, miembro de la banda rusa de género musical emo llamada Maio declaró su descontento y señaló que “Expresar sus emociones psicológicas no está penado por la ley”.

También, Fanáticos de la banda My Chemical Romance protestaron frente a las oficinas del diario británico The Daily Mail, debido a que este medio vinculó a los emos con el suicidio.

En México e Inglaterra han marchado contra los emo. Veamos el siguiente video en el que veremos cómo se organizan los emos para enfrentar a los punketes. Esta batalla es a causa de que los “punk” creen que los “emos” están copiando su estilo.




Fuente: NME



No comments:

Post a Comment