Wednesday, May 28, 2008

Móviles o Celulares de Google. Alerta!!

Después de atraer a un público que supera a los 588 millones de personas, las cuales realizan búsquedas en más de 200 lenguas, y de ganarse 72% de los US$22,500 millones de publicidad anual vinculada con búsquedas en la web, los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, quieren crecer más allá de las Pc. Pues sí, Google incursiona en el sector inalámbico.

Recurrir a las telecomunicaciones no le facilitaría la vida a Google. Microsoft ya disfruta de 21% del mercado estadounidense para sistemas operativos móviles. Obtener a Yahoo le dará al gigante del software el sitio más popular en la Internet móvil, que en conjunto tiene 28 millones de suscriptores, según M:Metrics Inc. Comparativamente, Google tiene 14.5 millones.

Google apuesta a que su sistema operativo Android y sus programas para telefonía móvil atraerán a millones de clientes, a los que podrá mostrar avisos publicitarios como lo hace en las Pc.

A Google le espera otro desafío, pero esta vez ya saben muy bien cómo hacer frente a la competencia tras sus 10 años de historia. Basta que en la primera página de estos teléfonos se vea Google, para que los clientes recurran al software de Google para navegar en busca de información, enviar correos, mirar videos o encontrar el restaurante más cercano.

Que sucedería si Google también se dedique a la fabricación de equipos. Nokia, Motorota, LG, Sony Ericsson y Samsung podrían estar preocupados!!


No comments:

Post a Comment