Wednesday, March 19, 2008

Viva la vida, nuevo álbum de Coldplay

Viva la vida – "long live life", es el título del nuevo en español de la banda británica Coldplay. Muchos dicen que el título proviene del hit internacional "Livin' la Vida Loca" de Ricky Martin, pero según la revista Rolling Stone señala que Chris Martin se inspiró luego de ver la frase en una pintura de la artista mexicana Frida Kahlo.

Esta pintura data de 1954, mostrando una colección de sandías y en una de ellas decía "Viva la Vida" tallada en su pulpa.

La siguiente ilustración corresponde a la pintura mencionada. Esta fue su última pintura, una naturaleza muerta que muestra la pulpa escarlata de una sandia cortada a rodajas contra un fondo que muestra la dualidad vida/muerte, un cielo medio iluminado/medio oscuro. El 13 de Julio de 1954, a la edad de 47 años, Frida falleció.



A finales del año pasado, un mensaje escrito a mano en su website decía que la banda estaba grabando en algunas sesiones en español. Y ahora cofirman el título del álbum. Bueno, esperamos el cuarto álbum de estudio, que según wikipedia señala que está programado para ser lanzado el 17 de junio del 2008.

Videos Musicales de Coldplay:
  • [Video] Coldplay - Clocks

  • [Video] Coldplay - The Hardest Part

  • [Video] Coldplay - The Scientist

  • [Video] Coldplay - Yellow


  • Fuente: 1 y 2

    No comments:

    Post a Comment