Saturday, March 29, 2008

Biografía de Chris Burke "Corky"

Christopher Joseph Burke, nacido el 26 de agosto de 1965 en Point Lookout, Nueva York. El es un actor americano, mejor conocido por trabajar con el personaje Charles "Corky" Thatcher en la serie de televisión "La Vida Continúa", "La Vida Sigue su Curso" o "Life Goes On".

El drama de la serie "La Vida Continúa", se centra en la vida de la familia Thatcher, el padre Bill Smitrovich (como Andrew 'Drew' Thacher), la madre Patti Lupone (como Elizabeth 'Libby' Thatcher), la hija Kellie Martin (como Becca) y el hijo Chris Burke (como Charles "Corky" Thatcher).

"Corky" en "La Vida Continúa"


Video: Introducción de "La Vida Continúa".


El primer capítulo se emitió por la cadena ABC el 12 de septiembre de 1989 y continuó durante ochenta y tres episodios hasta 1993. Su nombre original era Life goes on (La vida continúa), y luego se emitió en diferentes países son distintos nombres, por ejemplo en Perú se emitió como “La vida continúa”, en Argentina se emitió por Telefe como Corky, la fuerza del cariño.

Chris Burke es el menor de los cuatro hijos de Marian Burke y Frank Burke,

El primer trabajo fue en la película para televisión "Desperate" de ABC. Tras haberse quedado impresionados los directores de ABC por su interpretación, crearon "Life Goes On" dándole a Chris Burke el papel principal.

En 1992, Burke escribió una autobiografía titulada "A Special Kind of Hero", el cual fue uno de los libros más vendidos en los Estados Unidos, según el suplemento The New York Times Book Review del diario The New York Times.

En el cine tuvo un pequeño papel en la película La sonrisa de la Mona Lisa, con Julia Roberts, en 2003.

En la actualidad tiene 42 años, participa activamente de la Sociedad de Síndrome de Down de los Estados Unidos presentándose en convenciones y actos públicos y forma parte de una banda de música de género musical folk que creó con los hermanos Joe y John DeMasi.

Foto: Chris Burke a la edad de 42 años




Fuente: Wikipedia
Sitio Oficial: http://www.chrisburke.org/

No comments:

Post a Comment