Tuesday, February 5, 2008

[Video] Erasure - A Little Respect

"A Little Respect" (Un poco de respeto), es uno de los éxitos de Erasure, formado en 1985 por Vince Clarke en los sintetizadores (antiguo co-fundador y ex-integrante de Depeche Mode) y el cantante Andy Bell.

Vince Clarke después del éxito obtenido al lado de Depeche Mode, abandonó el proyecto para pasar a formar con la cantante Alison Moyet el grupo Yazoo. Sin embargo, Vince permaneció en este nuevo grupo por un periodo efímero (por un año, igual al tiempo que estuvo en Depeche Mode). En este año, la autoría de Clarke fueron las canciones Upstair At Eric's (1982) y You And Me Both (1983), y dejó atrás éste proyecto a causa de la separación de la cantante, quien tomó un rumbo diferente.


Luego de que Vince creara The Assembly, él conoció a Andy Bell a finales de 1984. Desde aquel entonces hasta hoy, Erasure ha editado once trabajos de estudio logrando conseguir más de 25 millones de copias de sus álbumes vendidos (y contando), 4 discos números 1 en Inglaterra, más de 3 decenas de singles top 40, incluyendo 11 top 20, muchos discos de oro y platino, una incontable legión de fanáticos a través del mundo.




Fue el video musical A Little Respect (uno de los himnos gays) de Erasure.

No comments:

Post a Comment