Monday, February 11, 2008

Noticias y Presentaciones en Vivo Grammy 2008

La 50 edición de los Grammy, premio máximo de la industria musical estadounidense, se llevó a cabo en Staples Center in Los Angeles ayer domingo por la noche. Lugar en el que compitieron 1.064 nominados en 110 categorías que reúnen 31 géneros, y donde se reservaron nueve rubros para artistas iberoamericanos.

Era de esperarse algunos comentarios de que los Grammy entregaron premios injustificables a Amy Winehouse por lástima y que debió haber ganado sólo el premio “La más drogadicta del año”. Estoy de acuerdo en parte, es decir Amy Winehouse en la categoría Mejor Álbum Pop Vocal no fue mejor que Paul McCartney (Memory Almost Full), Maroon 5 (It Won't Be Soon Before Long), Feist (The Reminder) o Bon Jovi (Lost Highway). Para citar otra categoría, no estoy de acuerdo que Amy haya ganado el premio Artista Revelación, en el que compite con Taylor Swift, Paramore, Ledisi o Feist. Pero no estaría de acuerdo en la categoría más prestigiosa, el Grammy a la Grabación del Año, Winehouse por "Rehab", junto a Beyoncé ("Irreplaceable"), los Foo Fighters ("The Pretender"), Rihanna con Jay-Z ("Umbrella") y Justin Timberlake ("What Goes Around ... Comes Around").

De todos modos, Amy Winehouse, se llevó cinco Grammys de las seis categorías que estaba nominada, tenemos:

1.- “Best Female Pop Vocal Performance”, Mejor vocalista femenina pop.
2.- “Record Of The Year”, Grabación del Año o Mejor Grabación,
3.- “Song Of The Year”, Mejor Canción,
4.- “Best Pop Vocal Album”, Mejor Álbum Pop Vocal y
5.- “Best New Artist”, Artista Revelación.
6.- “Album Of The Year”, Mejor Album (NOMINADO) El ganador fue Herbie Hancock con River: The Joni Letters.

Winehouse obtuvo un cuarto premio indirecto luego de que el productor de sus temas en "Black to Black"; "Rehab" y "You know I'm No good", Mark Ronson, también artífice del éxito de Lily Allen "Littlest Things", se llevara el Grammy a “Producer Of The Year, Non-Classical” Productor del Año No Clásico.

A continuación dos videos de Amy Winehouse en Grammy vía satélite desde Londres. El primero es sobre la entrega del Grammy en la categoría Record Of The Year, en el que son nominados Beyoncé, Foo Fighters, Rihanna Featuring Jay-Z, Justin Timberlake y Amy Winehouse.



El último es sobre la actuación de Amy Winehouse vía satélite desde Londres. Winehouse interpreta dos de sus temas más populares: "You Know I'm No Good" y "Rehab" “Desintoxicación”.


Lista completa de los Ganadores de los Premios Grammy 2008, clic en este enlace.

PRESENTACIONES EN VIVO GRAMMY 2008.

FERGIE & JOHN LEGEND - FINALLY


ALICIA KEYS - A TRIBUTE TO FRANK SINATRA / NO ONE


CARRIE UNDERWOOD - BEFORE HE CHEATS


KANYE WEST - STRONGER


RIHANNA - UMBRELLA/DON'T STOP THE MUSIC


BEYONCE & TINA TURNER (INTRO) - PROUD MARY / AMY WINEHOUSE


En tanto a los artistas veteranos, también estuvieron presentes. Es el caso del jazzista Herbie Hancock, el ex Beatle Paul McCartney, los roqueros de Bon Jovi o el casi sexagenario Ozzy Osbourne, ex "Black Sabbath".

También Bruce Springsteen fue nominado en la categoría de Mejor Album de Rock, con su último opus "Magic", donde competirá entre otros con el ex integrante del grupo de culto "Creedence Clearwater Revival" John Fogerty ("Revival") y "Echoes, Silence, Patience and Grace" de los Foo Fighters.

El merenguero dominicano Juan Luis Guerra con su disco "la llave de tu corazón" se llevó el Grammy a Mejor Album Latino Tropical mientras Alejandro Sanz y su "El Tren de Los Momentos" se alzó como el Mejor Album Latino Pop.

No comments:

Post a Comment