Saturday, January 19, 2008

[VIDEO] [LETRA] Mecano - Me Cuesta Tanto Olvidarte

El álbum “Entre el cielo y el suelo” publicado el 16 de junio de 1986, se extrajeron cinco singles. Sólo el primero de ellos, Ay qué pesado, estaba escrito por Nacho. En este tema, al igual que en 50 palabras, 60 palabras ó 100, las dos únicas canciones del álbum de estilo tecno-pop estrictamente hablando, Nacho Cano experimentó para la percusión con su recién adquirida caja de sonidos de Roland (R-8). El lado B de este single fue Esta es la historia de un amor. José María aporta en este álbum los mayores éxitos que el grupo tiene hasta el momento: Cruz de navajas, Me cuesta tanto olvidarte e Hijo de la Luna.

El siguiente single fue Cruz de navajas, premiada como mejor canción del año en España en 1987, que incluyó en la cara B Las cosas pares. A continuación se editó el single de Me cuesta tanto olvidarte, una balada con acompañamiento de piano y teclados simulando violines, con Ángel en el lado B.

El cuarto single fue No es serio este cementerio, una canción tragi-cómica y de un fuerte humor negro, con 50 palabras, 60 palabras ó 100 en la cara B. Finalmente, el último sencillo extraido fue Hijo de la Luna, otra historia trágica de amor y de engaño, ligada ésta vez al mundo de las supersticiones gitanas y que es quizá la canción de Mecano más versionada por otros cantantes. En la cara B aparecía Te busqué. Tanto Hijo de la Luna como Cruz de navajas fueron originariamente escritos por José María Cano para Isabel Pantoja, quien los rechazó por no adaptarse al estilo que ella buscaba en aquella época.



[LETRA] Mecano - Me Cuesta Tanto Olvidarte (musica.com)
Entre el cielo y el suelo hay algo
con tendencia a quedarse calvo
de tanto recordar
y ese algo que soy yo mismo
es un cuadro de bifrontismo
que solo da una faz
la vara vista es un anuncio de signal
la cara oculta es la resulta
de mi idea genial de echarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto
olvidar quince mil encantos es
mucha sensatez
y no se si seré sensato
lo que se es que me cuesta un rato
hacer las cosas sin querer
y aunque fui yo quien decidió
que ya no mas
y no me canse de jurarte
que no habrá segunda parte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto.

No comments:

Post a Comment