Monday, January 7, 2008

La Orgía en Disneyland y sus personajes

Sólo aproximadamente un tercio de los 64 personajes de Disney están representados en el dibujo titulado “The Disneyland Memorial Orgy”, los cuales se encuentran algunos activamente implicados en relaciones sexuales, otros observando a los demás y el resto ocupados con otras actividades.

En aquel dibujo, apreciamos a Mickey Mouse aturdido, a la izquierda en el área inferior, aplicándose una jeringa en su brazo; mientras que la parafernalia hacen lo suyo a su alrededor. Al lado de él, un deshonesto Pluto que mira y sonríe abiertamente y orina sobre una pintura grande de la cara impaciente de Mickey. Uno de los pequeños conejos de Bambi está envuelto en uno de los siete pecados capitales en la religión católica, la gula, lamiendo un cono de helado. En el superior izquierdo, Dumbo acaba de defecar sobre Donald Duck mientras el elefante está volando.

The Disneyland Memorial Orgy es una ilustración que más que cómica es erótica, la cual fue creada por el americano Wally Wood, también conocido por sus trabajos en el sello editorial EC Comics y en la revista humorística llamada Mad.

En mayo de 1967, Wally Word dibujó esta ilustración para Paul Krassner, fundador, editor y colaborador de la revista satírica The Realist. Krassner obtuvo la idea de la declaración del filosofo alemán Friedrich Nietzsche (God is dead, abril de 1966), con la cual la relacionó con la muerte de Disney, el 15 de diciembre de 1966.

El dibujo fue originalmente en blanco y negro y apareció por primera vez en esta revista, por supuesto. Paul Krassner recientemente ha publicado una nueva versión, esta está coloreada digitalmente.

En mi opinión, este dibujo es muy deshonesto, por tanto no sigo con la descripción de estos personajes ni he agregado la foto en este artículo. Entre los personajes incluidos en este dibujo aparecen: Big Bad Wolf, Cinderella, Jiminy Cricket, Daisy Duck, Donald Duck, Huey, Dewey, Louie Duck, Dumbo, Goofy, Captain James Hook, Lady, the Tramp, Mickey Mouse, Minnie Mouse, Pinocchio, Pluto, Prince Charming, Three Little Pigs, Tinkerbell, The White rabbit

No comments:

Post a Comment