Friday, January 25, 2008

Conoce tu genoma - ADN por Internet, con 23andMe

La empresa estadounidense llamada 23andMe (primera en el servicio) descifra el genoma de un individuo y envía una copia personalizada del ADN por Internet, posteriormente de la recepción de la saliva de aquel individuo y por tan sólo el equivalente de $999.00 USD.

Herramientas: Gene Journal, Ancestry, Family Inheritance y Genome Labs.


Este servicio está disponible en Canadá y en Europa. Si desea prestar este servicio, tiene que suscribirse firmando su consentimiento y enviar su saliva en un tubo de plástico. Los expertos de 23andMe extraerán luego en el laboratorio las células de ADN de la saliva y descifrarán el genoma del individuo.

Al cabo de cuatro semanas aproximadamente, el suscriptor recibirá una clave de acceso a su análisis genético personal en la red, que se guardará, según la empresa, en "un banco de datos seguro".

Eso le permitirá no sólo descubrir su origen y "conectarse genéticamente con amigos, familiares y otras personas de distintos puntos del planeta", sino también descubrir su riesgo potencial de contraer determinadas enfermedades como la diabetes, la esclerosis múltiple o determinados tipos de cáncer.

La FUENTE cita entre otras cosas, las limitaciones, inconvenientes o desventajas.

No comments:

Post a Comment