Friday, December 14, 2007

Biografía y videos musicales de Kirk Franklin

Kirk Franklin, nacido el 26 de enero de 1970, Estados Unidos. Nombrado como el ganador de los Premios Grammy, obtuvo disco platino por ventas con más de diez millones de grabaciones como músico afroamericano y combina estilos musicales como el gospel, hip hop, y R&B.


Kirk Franklin es nativo de la ciudad Fort Worth de la región noreste del estado de Texas, en Estados Unidos, donde fue criado por su tía Gertrude Franklin después de ser abandonado por sus padres. El desarrolló el talento a la música a temprana edad, empezó a tocar piano a los cuatro años de edad, se convirtió en el director de música de la iglesia Greater Strangers Rest, a los once años. Después de dejar el congreso de música internacional Gospel Music Workshop of America en 1990, el organizó “The Family”, un coro integrado por diecisiete personas en 1992.

Kirk firmó con el sello discográfico GospoCentric Records y editó su primer álbum titulado “Kirk Franklin & Family”. Uno de los singles de este álbum tenemos a “Why We Sing”. Después Franklin publica un nuevo disco titulado “Kirk Franklin & the Family Christmas” del cual incluye la canción “Now Behold the Lamb”.

Después Kirk Franklin & the Family publica “Whatcha Lookin' 4” en 1995 a través del sello GospoCentric Records. El único single de este álbum fue “Melodies from Heaven”.

En 1997, Kirk Franklin con la colaboración de la agrupación vocal de estilo gospel llamada “God's Property” y publicaron un nuevo álbum titulado “God's Property”. Dos singles se publicaron de este álbum, estos son: “Stomp” y “You Are The Only One”

En 1998, Franklin publica “Nu Nation Project”. El primer single fue “Lean On Me” con la colaboración de R. Kelly, Mary J. Blige, Bono de U2, Crystal Lewis, y the Family. Los siguientes singles fueron: “Revolution”, “Gonna Be A Lovely Day”

El 19 de febrero del 2002, sale a la luz “The Rebirth of Kirk Franklin”, en el cual colaboran Bishop T.D. Jakes, Shirley Caesar, Tobymac, Jaci Velasquez, Alvin Slaughter, y la estadounidense Yolanda Adams (uno de los grandes representantes de la música gospel). Este álbum está precedido por la canción “Brighter Day

Posteriormente tenemos a el álbum “Hero”, el cual está compuesto por dos encantadoras canciones “Looking for You” y “Imagine Me”. Asimismo, “Let It Go

Kirk Franklin logra posicionarse en los más altos charts musicales, mostrando un uso excelente de la armonía de la música religiosa. Entre otros temas que Franklin ha interpretado fue “Hosana” que en mi opinión e el mejor. Es considerado como uno de los hombres más sexys. El y su esposa Tammy son padres de cuatro hijos haciendo una maravillosa familia. Sin embargo, Kirk dijo recientemente en el talk show norteamericano “The Oprah Winfrey Show” que el ha sido adicto a la pornografía desde los ocho años y aún lucha por dejar esta adicción, siendo esto el que llena un vació de su hogar.

Finalmente, Kirk Franklin va a publicar su décimo álbum titulado “The Fight Of My Life” a través de GospoCentric Records, el cual será lanzado el 18 de diciembre del 2007 en Estados Unidos. El primer single de este álbum fue “Declaration (This Is It)” lanzado el 23 de octubre del 2007.

VIDEO OFICIAL: Kirk Franklin – Declaration


No comments:

Post a Comment